La industria de mejillones en el Atlántico canadiense han unido fuerzas para desarrollar un plan de comercialización regional.

El Ministro Federal ACOA, Keith Ashfield, recientemente anunció una contribución de $800,000 para el programa. Los mejillones de cuatro provincias han formado el Mussel Industry Council (MIC) para organizar sus esfuerzos.

El programa promoverá al publico a través de una pagina web, el cual estará implementado en junio. Ashfield indicó que mediante el incremento del conocimiento y el consumo de mejillones, con la finalidad de que la demanda se incremente y también el valor del producto.

“El gobierno de Canadá entiende el rol importante que juega la acuicultura en la economía del Atlántico canadiense” dijo el ministro. “Nuestras inversiones ayudaran a soportar el crecimiento y la sustentabilidad de esta vital industria”.

La nueva iniciativa será sostenida a través de una tasa de 2.5% aplicado a todas las ventas de los miembros del MIC. El Consejo esta conformado por miembros de la industria y organizaciones no gubernamentales de cuatro provincias del Atlántico y Quebec.

“Es importante destacar que el anuncio de las campañas de promoción genérica del mejillón se iniciarán en isla Prince Edward debido a que esta provincia produce aproximadamente el 80% de los mejillones producidos en Canadá”, dijo Neil LeClair, Ministro de Pesca y Acuicultura.

LeClair dijo que la industria y los gobiernos deben continuar trabajando para asegurar que los consumidores conozcan que los mejillones del Atlántico canadiense son seguros y son un producto de alta calidad.

En adición a los fondos de ACOA, los gobiernos provinciales de Prince Edward Island, Nova Scotia, Newfoundland y Labrador, New Brunswick y Quebec, contribuirán con $137,000 para el proyecto.

Fuente: Nova News Now