GIRONA.- El próximo viernes 24 de abril en las instalaciones del IRTA-CENTA de Monells (Girona), tendrá lugar una jornada sobre envasado y transformación de productos del mar.

Esta jornada, a la que asistirán los Directores Generales de Pesca, Sr. Martí Sans, y del IRTA, Sr. Josep M. Monfort, ha sido organizada para dar a conocer los trabajos e investigaciones que se están realizando en diversos productos pesqueros.

Así podrán conocerse aquellos que se están realizando sobre las nuevas formas de envasado y distribución comercial de pescado y marisco, sobre la conservación de la gamba de Palamós en atmósfera modificada o los primeros resultados de la primera fase del proyecto sobre las nuevas formas de envasado y transformación de la sardina.

Al final de la jornada está prevista la realización, por parte de investigadores del IRTA-CENTA, de una sesión demostrativa de envasado y procesado de sardina y moluscos para la distribución comercial, así como una visita a las instalaciones del IRTA-CENTA.

La jornada está organizada por el DAR y el IRTA-CENTA, con la colaboración del Aula Gastronómica del Empordà, la empresa Promens y la Escuela de Capacitación Agraria del Empordà.

Para inscripciones a la Jornada: 972 630 052 Ext. 1445