Los resultados de una serie de pruebas de alimentación de salmón desarrollados por Skretting Aquaculture Research Centre (ARC) revelaron un limite menor para la harina de pescado en los alimentos para salmones.

Las pruebas realizadas en peces de 1 a 5 kg, mostraron un excelente crecimiento y una baja de tasa de conversión alimenticia (FCR) en el salmón al cual se le proporciono un alimento con 15% de harina de pescado y ninguna proteína de animal terrestre.

El Dr. Alex, Obach, director de Skretting ARC, dio algunos detalles: “Usamos tres alimentos y los mejores resultados provinieron de un alimento experimental en donde se uso solo 15% de harina de pescado con ingredientes activos que estamos investigando. Los otros dos alimentos fueron mas convencionales con uno conteniendo 25% de harina de pescado y un alimento similar de 15% de harina de pescado pero sin ingredientes activos. Los resultados cambiaron nuestras creencias de que el limite para la harina de pescado era 25% a menos que se usen proteínas de animales terrestres. En la actualidad, esto no es posible para la producción de salmón en Europa”.

Las pruebas se realizaron en Skretting ARC Fish Trials Station and Helgeland Havbruksstasjon, ambas localizadas en Noruega. La prueba en Helgeland uso tres grupos de 180 peces con un peso promedio de alrededor de 2.6 kg. Durante los 73 días ellos crecieron hasta un peso promedio de 4.7 kg. Los tres grupos de peces mostraron una performance excelente.

Fuente: All About Feed