SANTIAGO.- Por decisión de su Directorio, la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile, A.G., trasladará su centro de operaciones a las oficinas que se encuentran en la ciudad de Puerto Montt a partir del próximo 1 de junio, mientras que la actual sede en Santiago será reducida y continuará operando como oficina de representación. 

La determinación obedece a los nuevos desafíos que enfrenta la industria del salmón y a una importante reducción presupuestaria, en línea con la realidad de la industria. Actualmente se están implementando los cambios en el modelo productivo a través de la implementación de barrios, actuando para mejorar la situación laboral a través de la creación de una red de apoyo social a los trabajadores desvinculados.

Dada la reestructuración de la asociación gremial, el cargo de gerente general será asumido por Carlos Odebret, actual representante de SalmonChile en la X Región. Por su parte, el actual gerente general, Rodrigo Infante Varas, seguirá ligado al gremio prestando asesorías a la presidencia.

El presidente de SalmonChile, César Barros, señaló que la salmonicultura: “es una industria que ha nacido y se ha desarrollado en la región de Los Lagos, ahí están concentradas parte importante de sus operaciones por lo que nos parece apropiado contar con todo nuestro equipo, tiempo y energías en seguir potenciando la zona”.