Investigadores del Departamento de Agricultura de EEUU y del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah lograron aislar Streptococcu agalactiae en tilapia del Nilo.

S. agalactiae, streptococcus del grupo B (GBS), tiene un amplio rango de huéspedes y es patogénico en mamíferos, reptiles, anfibios y peces. El GBS causa meningoencefalitis en peces.

El primer informe de GBS en un hatchery de peces de agua dulce en EEUU se dio en 1966, desde entonces los reportes se han incrementado. GBS piscine se distribuye en todo el mundo y afecta a una variedad de peces dulceacuícolas y marinos bajo un amplio espectro de condiciones ambientales.

Los investigadores liderados por Joyce Evans, mostraron que el serotipo Ia multilocus de GBS secuencia tipo ST-7, aislado de un caso clínico de meningitis neonatal humanos causo la muerte en tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus).

Por otro lado, el GBS aislado de bovinos de secuencia desconocida no infectaron a tilapia del Nilo (O. niloticus). Sin embargo, el potencial para la infección entre los huéspedes homotermicos y los animales poiquilotermicos han sido demostrado.

Puede descargar el articulo aquí .