PALU.- La administración provincial de Central Sulawesi esta preparando un millón de hectáreas de terreno disponible para proyectos de cultivo de algas marinas por parte de empresarios de Corea del Sur.

“El millón de hectáreas de terreno están localizadas entre las líneas costeras de las bahías de Tomini y Tolo”, explicó Hasan Haris, jefe de la Central Sulawesi Development Planning Agency (Bapeda).

La inversión surcoreana en el cultivo de algas marinas en Central Sulawesi fue una de las actividades acordadas en una Carta de Intención firmado en Palu, para establecer relaciones de provincias hermanas entre Central Sulawesi y Jeollanan, provincia de Corea del Sur.

El gobernador de Jeollanan, Park Joon-yung, informó que las empresas surcoreanas están interesadas en el cultivo de algas marinas en Central Sulawesi, por lo que necesitan un millón de hectáreas de terreno para sus operaciones, lo que incluye el procesamiento de algas marinas.

Park destacó que los inversionistas surcoreanos podrían proveer semilla de algas marinas de primera calidad y toda la tecnología necesaria para las industrias de procesamiento de algas.