NUEVA DELHI.- En vista del tremendo potencial que existe en India para incrementar la producción de pescado a través de la acuicultura dulceacuícola, el National Fisheries Development Board (NFDB) anunció unas guías para la acuicultura intensiva en estanques y tanques.

Una cantidad de Rs 620 crore ha sido entregado para promover el desarrollo de la acuicultura intensiva en estanques y tanques, y se espera que las actividades propuestas generen inversiones sustanciales que del como resultado una producción anual de 26.5 lakh toneladas de pescado, además de crear oportunidades de empleo en las zonas rurales.

Según la NFDB, se encuentran disponibles cerca de 2.41 millones de hectáreas de cuerpos de agua para la acuicultura, de las cuales la mayor parte tienen condiciones climáticas tropicales y permiten incrementar la producción y los niveles de productividad a cerca de 5 t/ha/año.

Las guías publicadas sobre acuicultura intensiva en estanques y tanques cubren un amplio rango de actividades desde la semilla hasta la comercialización de los peces. El objetivo de las guías es brindar conceptos claros, para la presentación de las propuestas.

NFDB apoyará cinco componentes para promover el desarrollo de la acuicultura intensiva: acuicultura intensiva existente en estanques y tanques; acuicultura intensiva en nuevos estanques y tanques; primer año de producción; establecimiento de hatcheries para la producción de semilla de peces; establecimiento de criaderos de peces para la producción de alevinos, entrenamiento y demostración.

Fuente: FNB News