El Departamento de Recursos Hidrobiológicos de la Universidad de Nariño realizará el “V SEMINARIO NACIONAL DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN ACUÍCOLA y I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ACUACULTURA ”, los días 27, 28 y 29 de mayo del 2009.  

El propósito de este evento, es difundir las investigaciones y experiencias de producción  intensiva y superintensiva  de crustáceos y especies ícticas, foráneas y nativas, en las áreas de nutrición, alimentación, reproducción natural e inducida, manejo de alevinos, genética, mejoramiento, patología, mercadeo, industrialización e infraestructura acuícola.
 
Las presentaciones se efectuarán en la modalidad de conferencias magistrales, ponencias cortas y posters  a cargo de expertos e investigadores de entidades oficiales y privadas de Colombia y Ecuador. Igualmente, durante el congreso estudiantil se discutirán temas como los planes de estudio y problemas que aquejan el ejercicio laboral, conducentes a lograr una propuesta homologable en las distintas universidades, así como las estrategias para la aprobación de un estatuto profesional en el Congreso de la República.
 
Los seminarios organizados por el Departamento de Recursos Hidrobiológicos, tienen acreditación y tradición en el concierto nacional, debido al éxito científico y asistencia a los anteriores certámenes.  Por tanto, aspiramos contar con la participación de profesores, estudiantes, egresados y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la Acuacultura, provenientes de diferentes zonas de Colombia y la República del Ecuador.
 
Las conferencias serán publicadas como en seminarios anteriores en forma de artículos científicos en la “Revista Electrónica de Ingeniería en Producción Acuícola”, ISSN1909-8138.
 
INFORMACION:

http://akane.udenar.edu.co/sem5acuicola/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.