El destacado científico, director del Centro de Investigaciones I-Mar de la Universidad de Los Lagos, doctor Alejandro Buschmnann, ha sido recientemente elegido miembro de la directiva de la Sociedad Internacional de Algas Marinas, "Internacional Seaweed Association" (ISA).

La Sociedad es una organización internacional dedicada a estimular la investigación y el desarrollo de productos procedentes de las algas. Su misión es promover la ficología aplicada e impulsar las interacciones entre investigadores y empresarios, potenciando la investigación biológica y química de las algas de potencial interés económico, así como la biotecnología, manejo de poblaciones, cultivo y procesamiento, tanto de algas como de sus derivados.

Actualmente, la Sociedad es presidida por el doctor Thierry Chopin y ha elegido como miembro de su directiva “Internacional Seaweed Association Council” al profesor Alejandro Buschmann de Chile y al doctor Shaojun Pang de China, entre diez nominado de países americanos, asiáticos y europeos.

Este cargo realza no sólo el quehacer científico del doctor Buschmnann, sino que, además, la calidad de la investigación que sobre algas marinas se realiza en el Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos y en nuestro país.

Cabe indicar también que una de las principales actividades del ISA es la organización, cada 3 años, de un Simposio Internacional de Algas, el último de los cuales se efectuó en Kobe, Japón, en 2007, con participación de 535 investigadores de 46 países. El próximo se efectuará en 2010 en Ensenada, México, a cargo de doctor José Zertuche de la Universidad Autónoma de Baja California.

Fuente: Universia