ALMERÍA (Ideal).- Recientemente el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus visitó las instalaciones de la piscifactoría de la empresa Preengorde de Doradas para Maricultura (Predomar), ubicadas en la localidad almeriense de Carboneras para interesarse por el proyecto que llevan a cabo con el objetivo de ampliar la industria perteneciente al sector acuícola almeriense. Deus estuvo acompañado por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Carboneras, María del Rosario Fernández y el director de Predomar, Carlos Llorens San José.

Esta empresa está en marcha desde 1999. «Es, por tanto, una empresa joven, pero que cuenta con personal experimentado en el mundo de la acuicultura marina y que conocen perfectamente todas las fases de desarrollo del cultivo de especies marinas, pues han estado trabajando en instalaciones de producción de alevines (hatchery), de preengorde (nursey) y engorde (jaulas flotantes), comentó el delegado provincial.

Sobre las instalaciones, Juan Deus destacó que en ellas «se combina, por un lado, la producción de alevines y juveniles de peces marinos, junto con una activa labor de I+D+i con distintas especies aptas para la acuicultura marina como con distintas tecnologías de cultivo para el desarrollo sostenible de la actividad».

Ampliación

En estos momentos se está ejecutando la ampliación de las instalaciones. Concretamente, se está modificando la planta de cultivo, así como el desarrollo de dos sondeos de captación de agua marina; mejorando la instalación de vertido de aguas; la instalación de un depósito regulador y se está procediendo a la adquisición de maquinaria auxiliar. Según fuentes de la empresa, el proyecto cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros y han contado con una subvención de la Junta superior al 40%.

Fuente: http://www.ideal.es