MADRID (Europa Sur).- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) intensificará los controles y la vigilancia para evitar los robos en las instalaciones acuícolas en la provincia de Cádiz, según un comunicado remitido ayer por la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema).

El comunicado señaló que varios empresarios y representantes de los acuicultores mantuvieron una reunión para analizar los frecuentes robos en las instalaciones acuícolas y determinar un plan de actuación.

Informó que, durante el encuentro, se acordó la puesta en marcha de "un plan de choque", con el objetivo de intensificar los esfuerzos para tratar de paliar los daños que sufren las explotaciones debido a los robos.

Para ello se reforzarán los controles en las instalaciones acuícolas y sus accesos, así como en los puntos de venta, tanto comercios minoristas como locales de restauración. Recordó además que tiene una plan similar para actuar contra los robos en instalaciones dedicadas al cultivo de camarones, con buenos resultados.

Fuente: http://www.europasur.es