MADERO (En línea Directa).- Los problemas económicos que se viven en el país no son un factor que afecte a instituciones educativas como los CETMAR, por lo que continúan con sus proyectos de manera estable y se les dará continuidad, aseguró el director académico de la dirección general de ciencia y tecnología del mar de la secretaría de educación pública, Gildardo Rojo Salazar.

Mencionó que se cuentan con los recursos para el desarrollo de los proyectos establecidos en cada uno de los 32 planteles del país, por lo que no existe impedimento para que no se lleven a cabo como se estipula al momento de realizar los programas para cada una de las instituciones del sistema educativo.

Dijo que uno de estos es lo correspondiente a la acuacultura, programa que se logró establecer y desarrollar en zonas rurales, lo que es un importante alcance.

“Esos proyectos son importantes porque permiten desarrollar una región, ese proyecto incluso como un comentario y relevancia de este plantel, (CETMAR de Ciudad Madero), ha sido reconocido por la secretaria de educación publica como un programa de mejora de relevancia para el país”.

El director académico de los CETMAR en el país, señaló que los problemas económicos que se viven en el país no han propiciado la disminución de la matricula de alumnos, pues se tiene un crecimiento aproximado al 3 por ciento en cada uno de los 32 planteles, lo cual seguirá aumentando para el 2010 al incrementarse el numero de jóvenes que oscilan entre los 16 y 18 años de edad.

Agregó Gildardo Rojo Salazar que en total se tienen 23 mil 870 alumnos en todos los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info