WASHINGTON.- Citando amplia evidencia del uso de medicamentos no aprobados en las granjas del salmón, el Pew Environment Group solicitó a la Food and Drug Administration (FDA) el incremento de las evaluaciones en las importaciones de salmón de Canadá, Noruega, Escocia e Irlanda.

Pew advirtió de las amenazas ambientales potenciales relacionadas a las descargas de estos medicamentos prohibidos en el ambiente marino y los riesgos potenciales a la salud humana asociados con algunos de estos químicos en la producción de alimentos.

Pew también advierte de la excepción para las empresas salmoneras de Maine que les permite el uso de emamectin benzoate, actualmente bajo investigación por la Investigational New Animal Drug de la FDA.

Estos residuos de pesticidas y antibióticos son de preocupación debido a su potencial amenaza a la salud humana y el ambiente. Por ejemplo, el pesticida emamectin benzoate, usado para tratar el piojo de mar, es muy tóxico para los organismos acuáticos y puede causar efectos adversos en el ambiente a largo plazo. El uso de antibióticos no terapéuticos en los peces de crianza destinados al consumo humano también incrementa las preocupaciones sobre la posibilidad de infecciones bacteriales resistentes a los antibióticos en los humanos.

Fuente: Pew Environment Group