TAIPEI.- Siete de 25 muestras de los productos acuáticos examinados en marzo registraron pequeñas cantidades de residuos de fungicidas prohibidas, informó el viernes el Departamento de Salud (DOH).

 

Las muestras de tilapia, mero y otros peces que fueron contaminados con verde malaquita tuvieron residuos en niveles alrededor de 0.002 ppm (el nivel máximo aceptable en la Unión Europea).

Las leyes de salubridad de los alimentos en Taiwán prohíben la presencia de residuos de verde malaquita en productos acuáticos que se venden localmente. Los químicos tóxicos, usados en el tratamiento de hongos externos e infecciones de parásitos en peces y moluscos, han sido hallado en los hígados de animales en pruebas de laboratorio.

Hsu Ching-hsin, un funcionario de salubridad de alimentos DOH, indicó que las muestras acuáticas contaminadas fueron colectadas de siete lugares, incluido un supermercado gestionado por una asociación de productores en condado de Taitung, un restaurante en el condado Kaohsiung, un mercado de pescado en la ciudad de Chiayi, entre otros.