HUANCAYO (Peru.com).- Veinte mil alevinos de trucha fueron sembrados en la cuenca del río Cunas, paralela a comunidades del distrito de Changará, en la provincia de Concepción (Junín), por el presidente regional Vladimiro Huaroc y lugareños, a fin de dotar a la población de alimentos como la carne de dicho pescado.

“La población no puede permitir la depredación de estos salmónidos. Debemos evitar la pesca indiscriminada y preservarlos hasta cuando lleguen a la madurez para poder tener una buena cosecha en aproximadamente ocho meses”, apuntó.

Por su parte, el director regional de la Producción, Carlos Alcocer Véliz, indicó que la distribución de los alevinos se hizo en partes equitativas (cinco mil por cada anexo).

El alcalde de la municipalidad distrital de Chambará, Raúl Rivera Lazo, agradeció a las autoridades regionales por la actividad desarrollada.

“En esta parte de la región encontramos personas que viven en extrema pobreza; es una buena alternativa para que la alimentación de los niños sea balanceada con una mejor nutrición. Pedimos a la población y autoridades preservar los ríos para aspirar a una buena cosecha de la trucha en el futuro”, expresó.

Fuente: http://www.peru.com