(Chile Pesquero). Desde el año 2000, la Asociación Gremial de Profesionales Pesqueros y Acuicultores de Chile (Apropech), otorga anualmente la distinción “Premio al Mérito en Pesca y Acuicultura” al asociado que, a juicio de sus colegas de profesión, manifieste un destacado ejercicio profesional, dentro del ámbito de la pesca y la acuicultura.

 

En tal sentido, los asociados de la Apropech, durante todos estos años, han reconocido a los socios, entre los que se destacan en 2006 a Elba Briceño Hernández (Éxito empresarial); en 2005 a Patricio Eberhard Burgos (Ámbito Internacional); en 2004 a Félix Inostroza Cortés (Servicio Público); en 2003 a Alfredo Valenzuela Leal (Acuicultura); en 2002 a Iván Asenjo Contreras (Industrial); en 2001 a Eleuterio Yánez Rodríguez (Académico); y en 2000 a Roberto Cabezas Bello (Administración y Desarrollo Sectorial Pesquero), entre otros.

Para el año 2007, la Directiva acordó que el “Premio al Mérito en Pesca y Acuicultura” sea otorgado al asociado que se haya destacado en el campo de la Docencia, entendiéndose como tal haber desarrollado una carrera docente, tanto en el país como en el exterior, en alguna institución de enseñanza y ser reconocido como formador de profesionales pesqueros y acuícolas.

El procedimiento que rige esta actividad, es el que se señala a continuación:
a. Mediante esta nota se está informando de la convocatoria al “Premio al Mérito en Pesca y Acuicultura”, a la vez que se ha definido el área seleccionada y el perfil que debe reunir el asociado para esta ocasión.

b. Cada socio de la Apropech hará llegar, antes del 1° de abril de 2007, a la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el nombre del asociado que, a su juicio, se haya destacado en esa área, acompañada de una breve reseña del profesional y señalando los motivos de la postulación. La Directiva, en caso que al 5 de abril no hubiesen nominaciones, presentará una lista de postulantes de reconocida trayectoria en ese campo, afín que entre ellos los asociados seleccionen al más destacado.

c. La Directiva, en la reunión ordinaria del 14 de abril de 2007, realizará el recuento de las preferencias recibidas hasta la fecha y proclamará al asociado que haya recibido el mayor número de éstas, para luego informar a la comunidad e invitar al distinguido a la ceremonia de entrega del reconocimiento, la que se realizará a las 18.30 horas, del viernes 11 de mayo de 2007, en la casa central de la PUCV.

Fuente: http://www.chilepesquero.cl