CARBONERAS (Ideal).- La granja marina de preengorde doradas Predomar de Carboneras va a ampliar la planta de cultivo con el fin de alcanzar una producción de 12,5 millones de alevines.

Así se lo han puesto de manifiesto los propietarios de esta empresa del sector de la acuicultura durante una reciente visita a estas instalaciones, situadas en la playa de Las Martinicas, por parte del delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus.

La ampliación de las instalaciones va a generar una biomasa de 112,5 toneladas con una facturación de 2,7 millones de euros, según los datos facilitados a este respecto por la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería.

El proyecto de ampliación recoge también la realización de dos sondeos de captación de agua marina, la mejora del vertido de aguas de la instalación, así como la puesta en marcha de un depósito regulador y la compra de maquinaria auxiliar.

Esta empresa, que pertenece al grupo griego Nireus, el mayor productor de dorada y lubina del Mediterráneo, tiene catorce empleados en las áreas de producción y administración.

En 1999

Se creó en 1999 y en estas instalaciones, según Deus, «se combina, por un lado, la producción de alevines y juveniles de peces marinos» y se lleva a cabo «una activa labor de I+D+i con distintas especies aptas para la acuicultura marina, así como con distintas tecnologías de cultivo para el desarrollo sostenible de la actividad». El delegado, acompañado por la teniente de alcalde de Carboneras, Rosario Fernández, y el director gerente de Predomar, Carlos Llorens, destacó que «es una empresa joven, pero tiene personal experimentado en el mundo de la acuicultura marina».

Fuente: http://www.ideal.es