DHAKA.- Las exportaciones de camarón enfrentaran dificultades en la estación pico de junio a octubre de este año debido a la ausencia de laboratorios de evaluación apropiados.

Se podrían implementar dos laboratorios de pruebas adicionales para cumplir con los requerimientos internacionales y para promover las exportaciones, según los funcionarios del gobierno y los exportadores de camarón.

Ellos informaron que el establecimiento de los laboratorios es posible en la próxima estación, debido a que tomara al menos seis meses.

A pesar del incremento de la inversión del gobierno para apoyar a este sub-sector a incrementar su participación en el mercado mundial, la exportación de camarones puede enfrentar mayores dificultades, explicaron.

El gobierno anuncio un paquete financiero para los exportadores de alimentos congelados el 19 de abril, incrementando el incentivo en 12.50% desde 10.0%.

Las fuentes dijeron que los funcionarios del Departamento de Pesca (DoF) responsable de la compra de maquinas de pruebas para los laboratorios desde inicios del 2002, recientemente compraron maquinas de baja calidad.

La única maquina de prueba que esta en funcionamiento, fue comprado por la Bangladesh Frozen Foods Exporters Association (BFFEA) para cumplir con las condiciones de la Unión Europea en el 2006.

Fuente: The Nation