Mientras que la mayoría de industrias noruegas están pasando tiempos turbulentos como resultado de la crisis financiera mundial, la industria salmonera esta informando de buenos resultados. Y el futuro parece mas brillante.

Noruega permanecerá como una superpotencia de la industria del salmón durante los próximos años, dijo el analista de Nordea Markets, Kolbjoern Giskeoedegaard.

El año pasado las exportaciones de salmón y trucha estuvo valorizado en US$ 3,04 billones, el mas alto.

La producción noruega de este año se incrementará en 15%, mientras que la producción total en el resto del mundo esta disminuyendo.

Los precios han alcanzado un nivel alto, y tuvo un incremento en 30% el año pasado, y permanecerán alto en el futuro cercano.

“Quiero citar a un analista chileno quien dijo que la industria salmonera noruega esta en una edad de oro, y creo que es lo correcto” dijeron Giskeoedegaard.

La principal razón para la tendencia creciente en Noruega se encuentra en Chile, donde la industria salmonera ha sido golpeada por el virus de la ISA.

Chile es uno de los principales exportadores de salmón en el mundo, y normalmente el mayor proveedor de salmón a los EEUU. Los mercados de EEUU ahora están a disposición para Noruega.

Fuente: Norway Post