Un cambio en la política de AVMA animó a la Fish and Wildlife Service and the National Marine Fisheries Service de EEUU para financiar las actividades de prevención, control y erradicación de patógenos de animales acuáticos extranjeros.

El Consejo Ejecutivo aprobó los cambios a la política "Foreign Aquatic Animal Pathogens," lo cual animó a aquellas agencias federales a sumarse al objetivo del Department of Agriculture's Animal and Plant Health Inspection Service para financiar actividades que ayuden a prevenir la introducción de patógenos de animales acuáticos extranjeros y para desarrollar programas para el control y erradicación de enfermedades en especies acuáticas, similar a los programas para enfermedades animales en especies terrestres.

La política previamente mencionada solo USDA-APHIS. Pero los cambios, aprobados por el consejo el 3 de abril, reconocieron que la USFWS y la NMFS jugaran un importante rol en ayudar a implementar las actividades. Ellos también vienen participando en el desarrollo del U.S. National Aquatic Animal Health Plan.

El consejo también revisó la política "AVMA Statement on Veterinarians in Aquatic Animal Medicine," que establece que USDA acredita veterinarios, y que la USDA-APHIS es autoridad final en la inspección y certificación de la salud de los animales acuáticos.

Fuente: AVMA News