NEW BRUNSWICK.- La industria de la acuicultura canadiense podría alcanzar un valor de $2.8 billones para el 2015 destacó el ultimo informe de la Canadian Aquaculture Industry Alliance.

Pero la industria necesita el apoyo publico, mas y mejor infraestructura y regulaciones racionales, manifestó la directora ejecutiva de la alianza, Ruth Salmón.

Aun no es claro cuanto puede crecer la industria en New Brunswick y el Atlántico canadiense, aunque los ejecutivos dicen que el crecimiento enfrenta dificultades.

“Existen muchas operaciones, muchas áreas del país que no se pueden utilizar por la inadecuada infraestructura publica” destacó Salmón.

La industria necesita mas muelles y los caminos necesarios, además de puentes. Muchas de las piscigranjas están en áreas rurales donde la recepción telefónica es un problema.

Nell Halse, vice-presidente de comunicaciones de Cooke Aquaculture Inc., la mayor empresa de acuicultura en el Atlántico canadiense, dijo que la pobre señal inalámbrica es un problema en New Brunswick y es un gran problema en Newfoundland en donde permanecen por horas sin recepción.

Otra barrera para el crecimiento de la acuicultura son las regulaciones, que de acuerdo con Salmon deben ser flexibilizadas.

Fuente: NB Business Journal