Aunque los precios del pescado se esta incrementando, los productores de tra y basa en el Delra del río Cuu Long mantienen sus estanques vacios. Como resultado muchas empresas procesadoras carecen de materia prima.

Un año después que los productores vendieron su pescado a precios muy bajos, el precio del catfish variedad tra se viene incrementando desde inicios de abril. El precio del pescado blanco se incremento la semana pasada a US$ 091/kg, mientras que el precio de clase T2 se incremento a US$ 0.84/kg. Los productores pueden obtener ganancias con estos precios, pero ellos están vacilantes de reiniciar los cultivos debido a que no olvidan las perdidas que tuvieron el año pasado.

Altos costos de cultivo, poco capital

Nguyen Thi Lan, un productor en el distrito de Thot Not en Can Tho, informó que ella usara el dinero de la venta del pescado para comprar campos para cultivar arroz. Mostrando un estanque vacio, ella dijo: “He sufrido muchas perdidas en las cosechas y he obtenido una ganancia modesta en la ultima”.

En el área, el cual es considerada como la mayor área de piscicultura, bastantes estanques vacios. Algunos estanques vienen siendo empleados, pero con una densidad muy baja.

Fuente: Viet Nam Net