SAN CARLOS (ABN).- El Complejo de Desarrollo Endógeno Piscícola, general Ezequiel Zamora, que se construye en el Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, contará con 245 lagunas para la cría y engorde de cachamas. 

Con esta actividad se estimulará la economía popular y fortalecerá el aparato productivo del estado.

Para verificar el estado de las obras, una comisión del Despacho de la Presidencia de la República inspeccionó los trabajos que se realizan en esa zona.

La delegación estuvo integrada por el mayor de la Aviación, Orlando Colina; y las inspectoras María Urbina, Ivonne Sotile y Carmen Guerra.

El grupo estuvo acompañado por el presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri) de Cojedes, Luis Bolívar; el inspector de la obra, Luis Ruiz; el director de Planificación y Proyectos de Fondeagri, Wilmer Godoy; el alcalde del municipio Girardot, Watson Sosa, y el director de Infraestructura del Gobierno estadal, Omar Rojas Balza.

Durante el recorrido, el inspector de la obra, Lus Ruiz precisó que el complejo tiene construido 65 lagunas, que serán inauguradas próximamente.

En la actualidad se constituyen los grupos sociales para el sistema de captación de agua del río Tinaco, la laguna de reserva, el sistema de alcantarillado y el tendido eléctrico, entre otras.

Ruiz informó que en los próximos días se iniciará a edificación de un galpón, que servirá de depósito para la empaquetadora de cereales y un laboratorio de piscicultura que apoyará el complejo.

Por su parte, el mayor de la Aviación, Orlando Colina dijo que la obra contribuirá con el desarrollo del municipio Girardot.

Destacó el aporte que este proyecto le dará al municipio, pues generará distintas fuentes de empleo.

Colina refirió que el núcleo será autosustentable y servirá también como centro de formación y discusión ideológica, para llevar adelante los proyectos de producción social que viene adelantando el Gobierno Nacional.

Hizo un llamado a los bauleños para que aprovechen y valoren este proyecto, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y el de sus comunidades.