La acuicultura neozelandesa esta en camino a convertirse en una industria de $1.0 billón para el 2025 y tiene una gran posibilidad de éxito n estos tiempos de desafíos económicos, destacó el presidente de Aquaculture New Zealand, Mike Burrell.

“Debido a que el sector primario de mas rápido crecimiento en el mundo, la acuicultura esta en una posición de satisfacer la creciente demanda por alimentos de origen acuático frescos, seguros, nutritivos y sostenibles, un sector en donde Nueva Zelanda tiene una ventaja natural.

“Como la acuicultura es un sector exportador ha trabajado junto con el gobierno para crear una legislación que nos permita aprovechar las ventajas naturales de Nueva Zelanda.

“Sin embargo, la reforma regulatoria no es la única respuesta al sector. Debemos integrar la investigación y desarrollo, y el desarrollo de mercados para contribuir totalmente a la recuperación económica del país.

“Concentrándonos en estas tres facetas del desarrollo el sector tendrá la capacidad para fortalecer su rol como un catalizador económico, particularmente en las regiones en donde otras industrias han caído.

“Nosotros, como sector, tenemos que aprender de otros sectores primarios. Con la finalidad de escapar de la ley de disminución de ingresos, debemos ser capaces de continuar invirtiendo en tecnología, I&D y productividad, todo es esencial para el mantenimiento de nuestro rol en competitivo mercado internacional.

Mediante la implementación de practicas de cultivos marinos mas innovadores en el mundo el sector tiene una muy buena plataforma para alcanzar el objetivo de ser una industria de $1.0 billón antes del 2025” dijo Burrell.

Fuente: Scoop