(Xornal de Galicia).-  La empresa Sur Algae, constituida por una licenciada y dos alumnas de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, gana el premio Uniproyecta, que concede la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (R.U.N.A.E.) y la Fundación Universia para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial relacionada con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.     

La sociedad gaditana Innova Vegetalia del Mar se dedica a las actividades de cultivo y recolección de macroalgas y plantas destinadas al sector alimenticio-dietético, cosmético y farmacéutico.

En menos de dos años, estas emprendedoras universitarias han recibido varios premios por su proyecto innovador, precisamente este año también obtuvieron galardón en la XIV edición de los Premios Bancaja a Jóvenes Emprendedores.

Desde sus comienzos ha contado con el apoyo de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, que también han reconocido su idea y posterior proyecto empresarial con los premios atrÉBT!! de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y de la Cátedra de Emprendedores.

Sur Algae se encuentra ahora mismo alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz.

Raquel Velázquez, en representación de sus socias Mónica Medina y Consuelo Guerra, y acompañada por el rector de la UCA, Diego Sales, recogió el Premio de manos del presidente de Universia, Emilio Botín, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

Precisamente, la entrega del I Premio Uniproyecta tuvo lugar en la celebración de la IX Junta de Accionistas de Universia en Madrid; que ha contado con la asistencia de la totalidad de los socios de Universia en España: 77 universidades españolas e instituciones de educación superior; entre ellas la Universidad de Cádiz.

Botín manifestó en su intervención que “debemos hacer de España un país atractivo para trabajar, investigar, emprender e innovar”, y añadió que “el futuro está lleno de oportunidades, y pasa por la educación, la ciencia y el conocimiento”.

En 2008, según los datos facilitados por la red universitaria iberoamericana, un total de 166.200 licenciados iberoamericanos consiguieron empleo a través de Universia.

Fuente: http://xornalgalicia.es