TEGUCIGALPA (La Tribuna).- La industria del camarón en la zona sur del país arrancó la semana anterior con la contratación de unas 3 mil personas, informó ayer el representante de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Jacobo Paz.

“La generación de empleos se ha aumentado exageradamente, en las últimas tres semanas se han contratado entre 2,500 a 3 mil personas para las plantas procesadoras de camarón”, confirmó.

“Cuando la industria está en su temporada pico, del 15 de junio al 15 de octubre, genera más de 10 mil empleos directos entre cosecha y procesamiento”, agregó.

De acuerdo al informe, la meta es alcanzar 50 millones de libras de este producto de exportación que se traduce en unos 200 millones de dólares en divisas para el país.

“La situación climática y las expectativas en cuanto a producción realmente son muy buenas, pero el mayor desafío será el mercado”, expresó Paz.

“Los precios son estables en cuanto a camarón pequeño y mediano, sin embargo han experimentado bajas en las tallas muy grandes debido al problema de la recesión mundial”, indicó.

Fuente: http://www.latribuna.hn