(La Tercera).- La profesora Erzia Canumán y la alumna de 3º Medio del Liceo Politécnico de Aysén, Caren Vargas, fueron premiadas con un viaje de capacitación a la ciudad argentina de Córdoba,por su destacada participación en el proyecto educación-empresaque está desarrollando la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile A.G., junto a Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile) en las regiones de Los Lagos y de Aysén.

En su visita a Córdoba, a realizarse entre los días 11 y 16 de mayo, serán recibidas por Junior Achievement Córdoba, quienes les mostrarán colegios de la ciudad, participarán de reuniones y serán introducidos en las actividades que realizan periódicamente. Además, podrán realizar una visita turística por la ciudad.

Erzia fue profesora del programa La Compañía, donde logró que sus alumnos formaran pequeñas empresas y comercializaran sus productos, tarea que repetirá este año. Para la joven Caren Vargas, será su primera salida de la región de Aysén y del país.

Mark Buscaglia, representante de SalmonChile en la Región de Aysén, destacó la importancia que ha tenido este proyecto en la región y la positiva respuesta de los jóvenes. "En estos tres años de trabajo hemos sido testigo de iniciativas notables por parte de los alumnos y una gran entrega de los profesores de los colegios beneficiados. Este premio es reflejo de un gran trabajo", concluyó.

El proyecto Educación Empresa se realiza desde el año 2006 y ha capacitado a más de 3.500 niños y jóvenes de las regiones X y XI.

Fuente: http://www.latercera.com