Caracas (El Universal). La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional interpeló al alcalde de Tucupita, Edgar Domínguez, por el caso de la camaronera que supuestamente se debía comenzar a ejecutar hace dos años y cuya paralización fue cuestionada por el presidente Chávez un par de meses atrás en un Aló Presidente.

 

La inversión inicial de esta obra enmarcada en los proyectos de desarrollo endógeno del gabinete móvil del año pasado fue de 1.800 millones de bolívares. El alcalde Domínguez aseguró que en las cuentas bancarias de la Alcaldía reposan más de mil 100 millones de bolívares para ese proyecto y que se ha ejecutado el 30% del monto total que ha sufrido retrasos debido a que el Ministerio de Ambiente, que en los últimos meses ha tenido más de cuatro directores regionales, no ha dado los permisos necesarios para la construcción de las lagunas de engorde de los camarones. Domínguez también responsabilizó al Instituto Nacional de Tierras por el retardo en la culminación del proyecto.

"Hemos tenido muchos contratiempos debido a todas las exigencias que se han hecho a través de organismos burocráticos como el Ministerio del Ambiente y el INTI que no nos han permitido a nosotros avanzar más de lo que esperábamos en este proyecto", señaló el alcalde luego de que fuera interrogado por los diputados de la Comisión de Contraloría.

Domínguez explicó que comenzarán a realizar los trabajos de las lagunas con o sin permiso del Ministerio del Ambiente porque apenas quedan menos de dos meses de verano para poder trabajar. Aseguró que en seis meses se pondrá en funcionamiento la planta procesadora. Además, agregó que unos 800 millones se invirtieron en la adquisición de una vivienda, una camioneta por 69 millones, la remodelación de la planta física de la camaronera y la construcción de las lagunas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com