www.elnuevoempresario.com informa que la Subsecretaría de Acuacultura ejecuta su nuevo proyecto REPOBLACIÓN DE RÍOS CON ESPECIES NATIVAS. Esta actividad se realizó en días pasados en el estero El Escalón del cantón Vinces, en donde se sembraron alevines de la especie Bocachico. 

El objetivo de dicho plan es el de recuperar el medio ambiente en las zonas rurales a fin de que los habitantes de dicha región tengan una alternativa de sustento económico y alimenticio. Esta acción se cumple de manera conjunta con otras entidades como el Ministerio de Medio Ambiente; Subsecretaría de Recursos Pesqueros; el Instituto Nacional de Pesca, y la Federación Nacional de Pescadores Artesanales.

A la siembra asistieron los representantes de las instituciones antes mencionadas como el subsecretario de Acuacultura, José Centanaro; Gloria Avilés, de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros; Mónica Prado, del Instituto Nacional de Pesca; Juan Carlos Soria, por el Ministerio de Medio Ambiente y representantes de la Fenacopec (Federación Nacional de Pescadores Artesanales).

Este proyecto de repoblación está en su primera fase y se hará con mayor fuerza en la provincia de Los Ríos, así como en otras jurisdicciones del país.