Durante los días 13 y 14 de mayo se realizará la Primera Jornada de Acuicultura en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, el cual tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad académica, estudiantil y al público general este interesante tema, que es la acuicultura como un nuevo eje de desarrollo en la región. 

Tal evento es organizado por el Departamento de Biología y la Dirección de Investigación y Extensión Académica y contará con la participación de destacados profesionales del ámbito acuícola y pesquero nacional que expondrán sobre las diferentes temáticas.

Esta Jornada contará con la presencia del Sr. Miguel Araya, Magister en Pesquerías y Académico de la Universidad Arturo Prat; Dr. Alfonso Silva, Académico de la Universidad Católica del Norte; Antonio Vélez, Director I+D de Fundación Chile y don Carlos Wurmann, Magister en Economía y consultor privado.

Además participarán profesionales de la Universidad de Tarapacá quienes expondrán sobre los proyectos de acuicultura que la entidad está desarrollando en la zona y de la Gobernación Marítima de Arica quien comentará los aspectos normativos que regulan esta actividad, según explico uno de los académicos organizadores de este evento señor Renzo Pepe Victoriano.