Ayer se anunció $266,604 en fondos para iniciar la comercialización de tecnología sumergible que permitirá desarrollar la acuicultura del mejillón en área mas profundas y expuestas al hielo del Artico en Newfoundland y Labrador.

El anunció fue hecho por el Ministro Federal de Pesca, Gail Shea y el Ministro Provincial de Pesca y Acuicultura, Tom Hedderson.

“Cuando invertimos en nuestra industria acuícola, estamos invirtiendo en mejorar la performance ambiental y la productividad, además de mantener los empleos de hoy y de los próximos años” dijo Shea.

Norlantic Processors Ltd. de Winterton recibió $221,090 en el marco del programa de Innovación Acuícola y Acceso al Mercado. El gobierno provincial contribuyo con $45,514 del Programa de Desarrollo Estratégico para la Acuicultura.

Casi todas las áreas adecuadas para el cultivo de mejillón en la costa noreste están concesionadas, esto obliga a los productores a desarrollar granjas en zonas expuestas.

El sitio en aguas profundas, desarrollado por Norlantic Processors es la primera en sus clase en la provincia y la información que se obtenga de este proyecto será transferido a otros productores que planean desarrollar estos tipos de negocios.

Debido al clima cambiante en la provincia, las líneas de cultivo de mejillón necesitan estar sumergidas durante los meses de invierno para evitar el daño de los mares picados y del movimiento del hielo. Si el proyecto tiene éxito, la utilización de lugares en aguas profundas en Canadá podrían convertirse en áreas potenciales para la producción de mejillones.

Fuente: The Telegram