CA MAU.- Los productores camaroneros de Ca Mau aprendieron que la acción colectiva en la gestión de enfermedades, el control del agua y otros aspectos son cruciales para asegurar que la acuicultura del camarón es una practica viable. 

Los productores obtuvieron información útil y conocimiento después de visitar las cooperativas camarones en el distrito de My Xuyen.

Seis grupos de productores, cuatro presidentes de comunidades y cinco funcionarios extensionistas se entrenaron en la gestión de granjas, evaluación de semilla de camarones, gestión de enfermedades, control de agua y otras acciones colectivas que pueden beneficiar a los camaroneros de pequeña escala.

Ellos tomaron parte en un curso de entrenamiento en Ca Mau. El curso fue desarrollado en conjunto con un proyecto implementado en el distrito de My Xuyen por el Research Institute for Aquaculture No 2 (RIA2) y Mekong River Commission (MRC), y se promovió Mejores Practicas de Gestión (BMP, por sus siglas en ingles) en la crianza de camarones.

“Estas actividades son claves para la sostenibilidad del cultivo de camarón en Vietnam” explicó Flavio Corsin, coordinador de las actividades acuícolas para la World Wide Fund for Nature (WWF) en Vietnam.

“Esto contribuirá grandemente al Dialogo de la Acuicultura del Camarón, un esfuerzo liderado por la WWF para desarrollar estándares internacionales para la acuicultura del camarón” destacó Corsin.

Fuente: VNS