SAN CARLOS (ABN).- El Complejo de Desarrollo Endógeno Piscícola Ezequiel Zamora, que se construye en la población de El Baúl, en el municipio Girardot, en Cojedes, reúne los principios fundamentales del socialismo venezolano, sostuvo el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes. 

La información se conoció a través de un comunicado de prensa de la gobernación de Cojedes, la cual reseña que el gobernador, Teodoro Bolívar, se reunió con el ministro Reyes Reyes en Caracas para presentarle un balance sobre la situación de la obra.

Registra la nota que Reyes Reyes se mostró receptivo a las propuestas y planteamientos del mandatario regional y comentó que el proyecto será de gran envergadura para la disminución del déficit ocupacional de la zona cojedeña.

“El Complejo Piscícola Ezequiel Zamora reúne los principios fundamentales del proceso revolucionario que adelanta el Presidente, Hugo Chávez Frías, y sobre la importancia de la producción social y el impulso del desarrollo endógeno, razones suficientes para que reciba todo el apoyo y su aprobación”, comentó Reyes.

El gobernador cojedeño indicó que el propósito de la visita fue con el fin de buscar los recursos necesarios para la culminación de la primera fase del proyecto de cría y engorde de alevines de cachamas.

En el encuentro, el mandatario regional le destacó al ministro la urgencia de concretar el drenaje y la protección con material vegetal de los taludes de las 75 lagunas existentes.

Asimismo, le informó sobre la edificación de los muros de contención y protección del río Tinaco, el cual permitirá la captación del agua para el llenado de las lagunas.

De igual modo, planteó la necesidad de mejorar vialidad del complejo, la construcción de los laboratorios de alevines, los galpones industriales y el acueducto interno de suministro de agua potable.

Entre tanto, señaló que en la actualidad se están construyendo los canales de drenaje del módulo sur para recolección del agua de las lluvias y evitar inundaciones durante la época de invierno.

Bolívar comunicó que para la culminación de la primera etapa se requieren más de 22 millones de bolívares fuertes, los cuales están siendo gestionados a través del despacho presidencial y otros entes ministeriales que apoyan la obra.