CARACAS (ABN).- Una delegación venezolana de pescadores y acuicultores de diversas zonas del país se trasladó a la República de Cuba para participar en el curso intensivo de Formación Tecnoproductiva y convertirse en multiplicadores de conocimientos en los Consejos del Poder Popular de Pescadores. 

De los seleccionados, cuatro son voceros nacionales del Frente de Pescadores y Pescadoras, y siete son voceros y voceras de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) de los estados Miranda, Táchira, Amazonas, Guárico y Portuguesa.

La experiencia educativa tendrá una duración de 15 días y ofrece capacitación en temas de Administración Pesquera, Medio Ambiente y Gerencia Empresarial, según nota de prensa del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Los talleres son coordinados a través de la Comisión de Formación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Convenio Cuba- Venezuela, y con el apoyo de la Gerencia de Fomento del Desarrollo Pesquero y Actividades Conexas del referido Instituto.

En este sentido, el vocero nacional del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores, Omar Agudo, señaló que la iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la pesca y acuicultura a través del conocimiento, experiencia e intercambio de saberes con el país cubano para ser aprovechados en Venezuela.

“Tenemos muchas expectativas porque tendremos la oportunidad de conocer otras maneras de hacer las cosas en temas como la alimentación de los peces, para lograr un mayor rendimiento, así como nuevos sistemas para la cría”, acotó.

Por su parte, José Gallardo, miembro del CONPPA “Aguas y Hombres Libres”, provenientes de Guárico, indicó que los conocimientos que recibirán son “para ponerlos en práctica en la actividad acuícola y de pesca de agua dulce en nuestras regiones, pues nos convertiremos en formadores al servicio del país”.