KUALA LUMPUR.- Seis empresas de alimentos de origen acuático reiniciarán las exportaciones de sus productos a Europa, después que ellos cumplan los requerimientos bajo los estándares de salud de la Unión Europea (UE).

El embajador de la Malasia en la UE, Datuk Hussein Haniff, informó que las empresas tienen luz verde después de los resultados positivos de la visita de inspectores de la Food and Veterinary Office de la UE, realizada en marzo.

El equipo realizó la visita en colaboración con el Malaysia's Health Ministry, Agriculture and Agro-Based Industries Ministry and Malaysian Fisheries Development Board para implementar medidas sobre la gestión de seguridad de los alimentos y los temas de higiene con la finalidad de cumplir con los requerimientos de la UE.

“El reporte fue presentado y después de ciertas aclaraciones, que fueron proveídos por nosotros. Los ultimo que escuchamos de esto es positivo y ellos (la UE) están felices de sus aclaraciones” destacó Hussein.

“De hecho, ellos (empresas) han pasado las pruebas, hemos cumplido con los requerimientos de la UE. Estamos esperando por una carta de la comisión, pero conocemos se esta se emitirá hoy”.

Fuente: Bernama