PARAVOOR.- El cultivo de mejillón en Moothakunnam, bajo la asesoría técnica de Molluskan Fisheries Division de la Central Marine Fisheries Research Institute (CMFRI), probo ser altamente remunerativo cuando las unidades de Kudumbasree fueron cosechados.

La menor inversión, el corto periodo de cultivo, la alta productividad y la buena demanda han empujado a que los miembros de las unidades de Kudumbasree incursionen en el cultivo de mejillones.

Cerca de 20 unidades de Kudumbasree están implementando 32 granjas de mejillones en Moothakunnam, Kottuvallykadu e isla Sathar.

La granja experimental de mejillones operado por CMFRI en Moothakunnam para mantener el estándar especificado por la Comunidad Europea para que la exportación de mejillones sea exitosa.

El mejillón, cosechado de las granjas de CMFRI fue vendido a buen precio en el Festival de Chettikad.

El Molluskan Fisheries Division de CMFRI encontró que las aguas en Moothakunnam, Kottuvallykadu, isla Sathar, son ideales para el cultivo de mejillón. Esta institución lanzó el cultivo en el 2002 para crear bienestar entre la población local.

Las unidades de Kudumbasree incursionaron en el cultivo de mejillón en el 2004 cuando ellos vieron que esta actividad era altamente rentable.

Fuente: Express Buzz