El Centro de Desarrollo Acuícola de An Giang enviara sus expertos a la piscigranja de Tuol Krosand en la provincia de Kandal de Camboya, donde se crían alevinos, para proveer asistencia técnica y desarrollar una nueva variedad de pez de agua dulce.

De acuerdo a la Vietnam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP), esto es parte de un programa de desarrollo socio-económico entre la provincial de An Giang y la provincia de Kandal para desarrollar variedades de peces de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado e incrementar los ingresos de los pescadores camboyanos.

Al inicio, el centro de An Giang proveera a Tuol Krosang con 200,000 alevinos de peces chub para ser reproducidos. Para el 2011, el centro habrá entrenado de 30 a 50 técnicos camboyanos en métodos de crianza de alevinos de peces. En el 2008, el departamento provincial de alimentos de origen acuático de Kandal con la asistencia de sus socios de An Giang compraron 10,000 reproductores de catfish de origen natural para producir nuevas generaciones con genes mejorados.

En la actualidad, los productos acuáticos de Vietnam dominan el 80% del mercado de Camboya.

Fuente: VOV News