PUERTO MONTT.- Alrededor de las 21.00 hrs. del jueves 14 de mayo, se detectó un principio de incendio dentro de una de las plantas de proceso de Empresas AquaChile, ubicada en el sector Cardonal de Puerto Montt, hora en que trabajaban 8 personas del área de frigorífico.

De acuerdo con el comunicado con la empresa, apenas detectado el foco se evacuó la planta – sin que se registraran lesionados – siguiendo el plan de contingencia de la compañía y se dio aviso a bomberos, quienes controlaron rápidamente la situación. Bomberos estaba familiarizado con la planta producto de ejercicios y visitas previas al lugar, lo que hizo que toda la operación fuese más expedita.

Bomberos, LABOCAR de Carabineros y la Fiscalía de Puerto Montt  investigan el origen del incendio, el que según datos preliminares se habría producido por una falla del sistema eléctrico del recinto.

La empresa anunció que la planta de procesos se mantendrá sin operaciones por al menos 2 semanas por motivos de seguridad y mientras se desarrollan las investigaciones y reparaciones necesarias.