El próximo viernes 29 de mayo el Instituto Tecnológico del Salmón, INTESAL de SalmonChile, realizará en Puerto Montt el “Seminario Internacional de Parasitología aplicada a la Acuicultura”, cuyo objetivo es dar a conocer los últimos avances en materia de parásitos de peces de agua dulce y mar, lo que permitirá actualizar los conocimientos de de los profesionales de las áreas de salud, producción y calidad de las empresas salmonicultoras, así como también de los laboratorios de diagnóstico. 

En el encuentro participarán reconocidos expositores nacionales y extranjeros, entre los que destacan el Dr. Patrick T. K. Woo, Profesor Emeritus del Departamento de Biología Integrativa de la Universidad de Guelph, Canadá, quien cuenta con una amplia trayectoria en al área de enfermedades parasitarias que afectan a salmónidos y su impacto en acuicultura; la Dra. Liliana Semenas, parasitóloga de la Universidad Nacional del Comahue, Bariloche-Argentina y el Dr. Patricio Torres del Instituto de Parasitología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, entre otros.

De acuerdo con Rolando Ibarra, supervisor del Area de Salud y Producción de INTESAL, entre los tópicos que se abordarán en el seminario se cuentan Parasitosis por helmintos; Caligidiasis; Amebiasis branquial; Parasitosis en agua dulce; Relación sistema inmune-parásitos, etc.

Este evento se llevará a cabo en el Hotel Diego de Almagro (Ejército 516) de Puerto Montt y el valor de la inscripción asciende a $25.000.

Cabe destacar que el seminario se enmarca en el Proyecto INNOVA Chile de CORFO, titulado “Estudio de Prevalencia de endoparásitos helmintos cultivados intensivamente en Chile” (Cod. 05CT6IPM-05), que cuenta con la participación de INTESAL de SalmonChile como entidad beneficiaria y Marine Harvest Chile S. A. como empresa asociada, además de la colaboración de otras 22 empresas vinculadas al rubro.

Fuente: SalmonChile