CERRO DE PASCO (Andina).- El gobierno regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de la Producción, fomentará en este departamento del centro del país la producción de truchas, alpacas y maca con fines de comercialización en los mercados nacional y extranjero.

La iniciativa busca beneficiar a pobladores de escasos recursos de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, detalló hoy la directora regional de la Producción, Nancy Gomero Quinto.

La autoridad explicó que la Dirección Regional de la Producción brindará capacitación y asistencia técnica en producción, manejo, sanidad e infraestructura, además de impulsar la comercialización de los productos sin intermediarios.

“Vamos a trabajar en todo el eslabón de la cadena productiva, desde la mejora de la producción hasta la incorporación a los mercados nacional y extranjero”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

“Todavía no tenemos los estudios de perfil. Tenemos ideas de proyectos que queremos insertar a los presupuestos participativos”, apuntó.

Indicó que como parte de las acciones iniciales fueron constituidos comités promotores que próximamente definirán los lineamientos de los proyectos en coordinación con asociaciones de productores de este departamento.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Pasco es uno de los departamentos más deprimidos del país, al registrar un 63.4 por ciento de pobreza.