BEIJING.- Himfr.com, uno de los líderes en plataformas de búsqueda con mas de 30 paginas webs B2B a su nombre, analizó el mercado de harina de pescado de China.

Esta semana el precio de harina de pescado es relativamente débil, y se ha registrado una disminución en el volumen embarcado con respecto al periodo previo. Principalmente debido a la caída en el mercado de los cerdos, el alimento para cerdos también registró una demanda reducida. Los comerciantes están buscando disminuir sus existencias lo mas pronto posible, haciendo espacio para el arribo de nuevos productos.

Debido a la diseminación de la epidemia de influenza H1N1, el impacto es alto en el mercado domestico de cerdo. Debido a que las temperaturas se incrementan, el mercado espera que la demanda para alimentos acuícolas se incremente. Recientemente, la industria camaronera del este y sur de China han entrado en una situación critica. Se espera que la demanda por alimentos para camarones se incremente. En adición, la epidemia de influenza H1N1 ha impactado la psicología del consumidor, y como resultado de este pánico, los consumidores han migrado del puerco al consumo de productos acuáticos. Se espera que la acuicultura incremente la demanda por alimentos.

La débil demanda en el mercado por cerdo ha hecho que los precios en el mercado de harina de pescado se debiliten. En el corto plazo es imposible que se incremente los precios de la harina de pescado.

Recientemente, la situación pesquera domestica no es ideal, los recursos de anchoveta están relativamente escasos y los precios son altos. Debido a los resultados de menores recursos productivos, la harina de pescado domestica esta operando a una tasa baja, dando como resultado que las existencias de harina de pescado de este año permanezcan a un nivel bajo. Esto no ha tenido impacto en el mercado de harina de pescado importado.