Las personas en Escocia consumen menos pescado que en otros países a pesar de ser una de las principales naciones pesqueras en Europa. Los pobladores en España, Portugal y Noruega consumen dos veces mas pescado.

El pescado es promovido debido a que tiene un menor precio, brinda beneficios a la salud, además de generar empleo e ingresos para la industria pesquera y acuícola.

Seafish, la autoridad en la industria, trabajara con los comerciantes minoristas y pescadores para incrementar el nivel de conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud provenientes del consumo de pescado.

Se realizará una competencia para encontrar al mejor chef joven en la preparación de alimentos de origen acuático y se desarrollara una nueva pagina web para brindar recetas de cocinas y asesoría a las personas.

El Ministro de Pesca, Richard Lochhead, anunció en un pronunciamiento “El pescado escoses es cosechado sosteniblemente de uno de los mas espectaculares ambientes marinos en el mundo.

“Mas de 60 especies son capturadas frente a nuestra línea costera, y estamos detrás de países como Letonia, Malta y Finlandia con respecto a los niveles de consumo de pescado.   

El pescado es rico en proteínas, minerales y vitaminas, y el aceite de pescado en particular es rico en omgea-3, el cual a demostrado ser una gran ayuda en contra de las enfermedades del corazón.

Fuente: STV