RAJKOT.- Por primera vez en Gujarat, las langostas cultivadas en jaulas serán cosechadas hoy. Esta es parte de la demostración en Sutrapada en la presencia de los funcionarios pesqueros de Hyderabad, Cohin, Delhi y Gandhinagar.

 

“El programa de cultivo en jaulas en mar abierto fue lanzado por Sutrapada en el distrito de Junagadh por el centro regional de Central Marine Fisheries Research Institute (CMFRI) de Veraval en colaboración con la Sagar Fisherman's Co-operative Society," dijo el Dr. Gulshad Mohammad, científico principal del centro.

De acuerdo con Mohammad, la tasa de crecimiento fue buena y las langostas alcanzaron un peso promedio de 250 gr después de 120 días de cultivo. Los parámetros hidrográficos analizados cada dos semanas estuvieron dentro de los rangos óptimos de cultivo.

“Con una línea costera de 1 600 km, Gujarat posee un amplio potencial para la producción de alimentos de origen acuático. La tendencia a la rápida disminución en la capturas marinas ha empujado a los científicos a la acuicultura basada en la captura” manifestó Mohammad.

Fuente: The Times of India