(Ensenada.net). Consultores internacionales y nacionales de la FAO, participaron este viernes en una reunión con el tema “Análisis Comparativo de la Normatividad Nacional e Internacional pesquera y acuícola Responsable.

 

El evento organizado por el Fideicomiso de Investigción para el desarrollo del Programa de Aprovechamiento del Atún y Protección de delfines se realizó en Cicese a partir de las 11:00 horas.

En esta reunión participan los expertos Ángel Gumy Oficial Superior de planificación pesquera en la división de Economía y Políticas del Departamento de pesca y acuícola de la FAO.

Asimismo Luis María Bombín, Consultor en Jefe del Servicio Legal General de la FAO, María del Carmen Carmona, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y otros funcionarios de la FAO y Conapesca.

Estos especialistas realizan una gira de trabajo nacional que dio inicio el lunes 26 en la Ciudad de México donde sostuvieron un encuentro académico con esp0ertos en legislación y normatividad pesquera y con consultores nacionales.

Asimismo se reunieron el martes con Senadores y Legisladores de las comisiones de medio ambiente y de pesca.

Luego el miércoles se reunieron en Mazatlán con las autoridades pesqueras y acuícolas en la sede de la Conapesca y este viernes con Investigadores, Industriales pesqueros y acuicultores mexicanos en Cicese.

Fuente: http://www.ensenada.net