GENERAL SANTOS.- El gobierno provincial de South Cotabato planea reducir el área de jaulas de cultivo de peces en el lago Sebu, al menos 10% para cumplir con las regulaciones pesqueras nacionales.

El Gobernador de South Cotabato Avance-Fuentes indico que ha instruido a la oficina ambiental y de recursos naturales ambiental (PEMO, por sus siglas en ingles) para que realice un inventario de jaulas de cultivo de peces en el lago e implemente el limite de utilización de 10% establecido por el Código Pesquero Filipino.

El Código Pesquero Filipino permite que las jaulas para el cultivo de peces ocupen al menos el 10% del área total del lago para prevenir que la calidad del agua de los lagos del país se deteriore.

El lago Sebu, un popular destino turístico, cubre una superficie de al menos 354 has.

A inicios de los años 80, el lago se volvió famoso por la tilapia, que eventualmente disparo las jaulas de peces, hasta que se cubrió casi la mitad del lago.

Fuentes manifestó que la sobreutilización de alimentos comerciales para peces causó el rápido deterioro de la calidad del agua del lago y dio como resultado una drástica reducción de sus cosechas de tilapia.

Fuente: Mindanews