Quien viaje al cantón Rojitas, de Victoria, en Cabañas, hará bien en visitar la propiedad de Francisco Romero. El, como muchos otros, produce camarón y tilapia. Pero en busca de mejorar los ingresos ha abierto las puertas de su propiedad a los turistas.

Es un recorrido agradable en el que se pueden conocer los estanques en que cultivan tilapia y camarón, pero hay además dos piscinas en las que se puede disfrutar un descanso familiar.

Al llegar el mediodía no hay que preocuparse por la comida. Ahí preparan platos con las dos especies que crían y además, al recorrer la propiedad se pueden saborear diferentes frutas de temporada.

UN EJEMPLO

Francisco Romero contó con el apoyo económico de sus hijos, residentes en el extranjero, para crear el centro turístico. El establecimiento de los estanques de tilapia y camarón, es parte de las capacitaciones que a vecinos impartió el programa Proyecto de Desarrollo Rural de la Región Central PRODAPII, del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Según Carlos Amaya, técnico de la entidad, al menos 25 personas de la región, se dedican a cultivar tilapia y camarón y la mayoría ha logrado muy buenos resultados.

Fuente: http://www.elsalvador.com