Con un rotundo éxito finalizaron la Primera Jornada de Acuicultura que se realizaron en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, entre los días 13 y 14 de mayo último. Este evento fue organizado por el Departamento de Biología y la Dirección de Investigación y Extensión Académica y contó con la participación de destacados profesionales del ámbito acuícola y pesquero nacional.

 

Participaron como expositores: Carlos Wurmann, Magister en Economía y consultor privado, Renzo Pepe Victoriano, Universidad de Tarapacá;  Dr. Alfonso Silva, Académico de la Universidad Católica del Norte;  Miguel Araya, Magister en Pesquerías y Académico de la Universidad Arturo Prat; Patricio Oxa Gallegos, Universidad de Tarapacá y Antonio Vélez, Director I+D de Fundación Chile.

Lanzamiento proyecto FONDEF D07I1015

Por otro lado, el pasado día 15 de mayo se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto FONDEF D07I-1015 Desarrollo e implementación de las tecnologías de acondicionamiento y reproducción de peces pelágicos: bonito (Sarda chiliensis) y dorado (Seriola lalandi) en la región de Arica-Parinacota, adjudicado en el XV Concurso Regular de CONICYT.

El evento contó con la asistencia de autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Tarapacá, empresarios de la zona e integrantes de variadas organizaciones de la ciudad de Arica.