SANTIAGO.- La cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley de Pesca y Acuicultura, el que permitirá mejorar la normativa sanitaria y otorgará a la salmonicultura el necesario marco legal para llevar a cabo el proceso de transformación productiva en la industria del salmón. 

“Este es un hito clave y necesario para construir una nueva salmonicultura, y constituye el primer paso de un proceso en que la industria del salmón pretende refundarse de manera más sustentable y viable tanto social como económicamente. Se trata además de un gran desafío que como industria estamos dispuestos a asumir”, destacó el presidente de SalmonChile .A.G César Barros M.

Asimismo, destacó el trabajo de la Cámara y remarcó la importancia de este hecho señalando que: “esperamos que este proyecto sea discutido y aprobado prontamente por el Senado para que la salmonicultura siga desempeñándose como un motor de desarrollo de las regiones australes del país.”

Barros destacó la importante labor del Gobierno en esta iniciativa “que a través del ministerio de Economía y la Mesa del Salmón han trabajado intensamente por implementar los cambios necesarios para la viabilidad de nuestro sector. Además queremos destacar el importante debate que se dio y todos los que participaron en él porque se ha generado un importante aporte para la constitución de la nueva salmonicultura ”, concluyó.

Fuente: SalmonChile