SAN CRISTÓBAL (ABN).- Más de 150 toneladas de alimento concentrado para la producción de peces de agua dulce, distribuirá el Instituto Nacional Socialista de Pesca y Agricultura (Insopesca), a productores del estado Táchira. 

La coordinadora de Insopesca Táchira, Marianela Malavé, informó que el alimento fue importado por el Gobierno nacional desde Ecuador, para ofrecer a los pequeños productores el acceso del producto y una mejora en el cultivo de peces.

“Este alimento es mucho más económico que el comercializado a nivel nacional con presentación de 28% de proteína cruda y con granos adaptada la boca del pez”, indicó.

Dijo que los productores podrán adquirir el alimento a precios regulados en menos del 50% por debajo del mercado importador nacional.

Señaló que cada saco viene con un peso de 40 kilogramos.

“Al Táchira arribaron seis contenedores con unas 150 toneladas de alimento y serán distribuidos desde el campamento La Trampa, en el municipio Uribante”, afirmó.

Explicó que el alimento va destinado a los productores de peces Cachama, común en esta zona del país.

“El Gobierno nacional lo que quiere es que todo productor piscícola pueda adquirir un alimento a bajo precio y lograr que el alimento llegue a bajo costo a los consumidores”, refirió.

Señaló que con la importación del alimento se beneficiarán más de 350 productores del Táchira notariados por Insopesca.

Refrió que Táchira es el segundo estado de mayor producción de pescado Cachama, en ese sentido el Gobierno aspira promover la producción a bajo costo y de calidad.

“Este alimento también llegó para ser distribuidos en el estado Apure, Mérida y Barinas”, aseveró.