Quito. De acuerdo a información propalada por la CRE Satelital, el presidente anunció que la Subsecretaría de Acuacultura se creará en Guayaquil, debido a que la mayoría de camaroneras se encuentra en la provincia de Guayas.

 

Asimismo, Correa, ratificó que la Subsecretaría de Pesca estará ubicada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, por tratarse del principal puerto pesquero de Ecuador.

"Les repito para que no les quede ninguna duda a las fuerzas vivas de Samborondón, que la Subsecretaría de Pesca estará como dice la lógica, la justicia elemental, el sentido común, en el principal puerto pesquero de Ecuador que se llama Manta", enfatizó.

Correa criticó las tergiversaciones que se dan entorno a este tema, como por ejemplo aquello de que si se cambia la Subsecretaría de Guayaquil a Manta, los guayaquileños tendrían que realizar sus trámites en la nueva sede de la entidad.

"La Subsecretaría de Pesca estará en Manta, no le tenemos miedo a las bravuconerías de líderes cantonales; entiendan que es un Gobierno altivo y soberano que vela por el bien de todo el país, no solo de los barrios exclusivos de Samborondón o de los clubes exclusivos como el Club de La Unión", remarcó.

"Haremos en Guayaquil una Dirección de Pesca para que los cuatro o cinco pelucones que se creen portavoces de los pesqueros de Guayaquil puedan hacer sus trámites en el propio Guayaquil", agregó.